A partir del 2 de Diciembre cambia horario de entrada a primarias

11 de Noviembre de 2019
Guardar
usebec-entrada-primaria
usebec-entrada-primaria
Querétaro, 11 Octubre 2019.- El Coordinador General de la USEBEQ, Enrique de Echavarri Lary, informó que a partir del 2 de diciembre se recorrerá 30 minutos el horario de entrada en las escuelas primarias públicas del estado, exclusivamente en el turno matutino.

Destacó que debido al descenso de temperatura, la institución determinó que se tomara la medida pertinente para la protección de los menores.



“El primer lunes de diciembre, el dos de diciembre, estaríamos programando, a reserva de qué protección civil nos de otro pronóstico diferente”, resaltó.




En ese sentido, recordó que a partir de esa fecha 133 mil alumnos de nivel primaria entrarán a las 8:30 de la mañana y saldrán a la una de la tarde.

“Mover el horario de todas las primarias del estado media hora de entrada, de ocho a 8:30 de la mañana, puro turno matutino”, añadió.

Asimismo, precisó que esta medida, que implementa la USEBEQ, tiene por objetivo que los estudiantes no padezcan de enfermedades respiratorias durante la temporada invernal.

“No hemos tenido condiciones climatológicas adversas en este momento, pero haríamos lo mismo que hemos hecho todos los años”, precisó.

El Coordinador General de la USEBEQ, apuntó que ante fríos intensos los directores de las escuelas tendrán la facultad de suspender clases o que las actividades físicas se lleven a cabo al interior de los salones.

Archivado en