Tequisquiapan celebró Primer Aniversario de las Callejoneadas

11 de Noviembre de 2019
callejoneadas-tequisquiapan-12
San Juan del Río, 11 Noviembre 2019.- El pasado Sábado 9 de Noviembre, el Pueblo Mágico de Tequisquiapan, se vistió de manteles largos para conmemorar el Primer Aniversario de las Callejoneadas por Tequisquiapan.

Este proyecto que impulsa el Sistema Municipal DIF, que encabeza Norma Mejía Lira, logró reunir a miles de asistentes en la Plaza Hidalgo, donde pudieron disfrutar de un espectáculo lleno de cultura.

Las Callejoneadas se han ido ganando el corazón y la empatía de propios y visitantes, jóvenes, adultos mayores, parejas, niños, todos se reúnen para cantar y vivir esta experiencia tan importante y tradicional.

Sin duda el elemento principal de las Callejoneadas es la estudiantina, quienes a través de sus interpretaciones de música mexicana, ranchera, entre otras, alegran y deleitan a todo tipo de público.



Durante la inauguración de este festejo, la Presidenta del DIF, Norma Mejía Lira, recordó que las Callejoneadas se crearon con la finalidad de acercar un espacio de convivencia a las familias de Tequisquiapan.

Aseguró que independientemente de la labor que realiza el DIF municipal, como atender a grupos vulnerables y los programas alimentarios, también es muy importante generar espacios de convivencia y esparcimiento para las familias.
“En estos 12 meses lo he disfrutado mucho, considero se ha cumplido el objetivo, hoy en día nos hace tanta falta que haya esa convivencia y esa unión familiar”, expresó.

Y es que dijo que ver a las familias caminar por las calles y callejones del municipio de Tequisquiapan le ha traído una gran satisfacción.

“Haber visto a un niño discapacitado que cuando vio al panderista, se puso a bailar, los novios emocionados que caminan, a el esposo que le canta a su esposa, eso para mi ha sido una alegría muy grande, porque es lo que me ha permitido ver que se ha cumplido el objetivo”, manifestó.

Agradeció al presidente municipal Toño Mejía Lira por su apoyo para la realización de este evento, así mismo aseguró que las Callejoneadas estarán presentes durante el resto de la administración.

“Los proyectos que se hacen con el corazón perduran, ojala los buenos proyectos trasciendan”, agregó.

Durante la inauguración, estuvieron presentes autoridades como la Regidora de Comercio, Maricruz Pacheco Martínez, la Directora de Turismo, Janet Lozada Gutiérrez, la Delegada del Centro Histórico, Norma Virginia Garza Rivera, así como el Presidente del Comité de Pueblos Mágicos de Tequisquiapan, Adolfo Barrón Romero.