Rosa Isabel Barboza presenta su libro “Los deseos de la Brisa”

11 de Noviembre de 2019
rosa-isabel-barbosa-los-deseos-de-la-brisa
San Juan del Río, 11 Noviembre 2019.- Química Industrial de profesión y escritora desde hace poco más de 8 años, Rosa Isabel Barboza, trabajó durante 2 años para presentar su libro, “Los deseos de la Brisa”.

Rosy como ella misma se nombra, platicó a Rotativo de Querétaro, que todo inició con una invitación a un taller de escritura, de ahí colaboró con 4 autoras más, quienes en conjunto publicaron el libro “Se desnudó y dijo sí”.

Explicó que luego de esta colaboración, decidió escribir su propio libro, en donde relata algunas de las experiencias de vida que ha tenido, y que ha logrado superar.

Indicó que en su libro, relata historias de la vida real con algo más que la imaginación, desmenuzando sus recuerdos y tejiéndolos en palabras para cautivar al lector.

“Cuando nací se envió un telegrama a mi papá diciendo la niña murió, en lugar de nació, entonces platico toda la historia de lo que mi papá vivió en este suceso, cuento un sueño recurrente, lo hice historia y se llama ‘entre mujeres’, pongo las enciclopedias como mujeres”, expresó.

Señaló que este libro es apto para cualquier persona, al referir que aunque sí habla de cosas duras, siempre deja una luz de esperanza que puede considerarse como una manera de vivir .



“Trato de hacer entender que la vida es así y que el chiste no es traumarte sino salir adelante a pesar de, porque a todos nos han pasados cosas, a todos, ráscale tantita historia y todo mundo tiene algo que decir”, manifestó.




Apuntó que actualmente este ejemplar se vende en Querétaro en la Librería Cultural del Centro, en Sancho Panza en Juriquilla,Gloria Books y en el Faro de Alejandría, además se comercializa en todo el mundo por la Editorial Verbum.

“Las librerías grandes quieren que tengas editorial, es un respaldo para el libro, como un currículum, me fui a Guadalajara en 2017 y conseguí una Editorial española, ellos me dijeron que les había encantado la narrativa y la originalidad”, agregó.

Por último, subrayó que trabaja para que su libro sea publicado en las librerías grandes de México, destacando que son 33 relatos originales que logran cautivar al lector.