Becas escolares apuestan a la recomposición de tejido social: Memo Vega

becas escolares
Las 9 mil becas escolares que otorga el gobierno municipal, le apuestan a la reconstrucción del tejido social.

San Juan del Río, 11 Noviembre 2019.- Las 9 mil becas escolares que otorga el gobierno municipal que encabeza el alcalde Memo Vega Guerrero, le apuestan a la reconstrucción del tejido social y la prevención del delito, contribuyendo además a la economía familiar.

Ana María Pérez, estudiante becada del CONALEP, destacó que los recursos que obtiene de apoyo los utiliza en libros, copias y materiales para trabajar en la escuela.

“Nos ayudan a salir adelante sumado a lo que nos dan nuestros papás y es un reconocimiento a nuestro esfuerzo de conservar buenas calificaciones”.

Por su parte, Juana Pichardo, mamá de un niño especial, que recibe beca, comentó: “mi niño todavía usa pañales, leche especial, la beca nos ayuda para esas necesidades. Que bien que el Presidente otorgue estos apoyos, que nos ayudan de mucho”.

En su mensaje, el Presidente Municipal, Memo Vega, afirmó que tiene claro que aún faltan muchas cosas por hacer, sin embargo cuando analiza cómo van caminando las cosas en su Gobierno, se da cuenta de lo exitoso que ha sido este programa,.

Destacó que pasaron de 2 mil becas de 220 pesos bimestrales con el alcalde anterior, a llegar a 9 mil becas de 500 pesos al bimestre en 2019; y en 2020 propondrá en la Ley de Ingresos a los integrantes del Ayuntamiento, que este programa llegue a 10 mil becas, otorgando 600 pesos bimestrales.

Lo anterior -dijo- es resultado de la visión de que no hay mejor camino para tener un mejor San Juan y un mejor país, que invertir en la educación de nuestros niños y jóvenes.