Rompe récord en Querétaro taco de carnitas más grande del mundo

10 de Noviembre de 2019
taco-record-guinness-queretaro
Querétaro, 10 Nov (Notimex).- Querétaro rompió el récord Guinness del taco de carnitas más grande del mundo, tras elaborar en tiempo y forma un ejemplar de 102 metros de largo.

Alejandro Paredes Reséndiz, organizador del evento, informó que para la elaboración se requirieron una tonelada 507.15 kilogramos de carnitas y una tonelada 200 kilogramos de tortillas.

En entrevista con medios de comunicación, mencionó que el trabajo "comenzó desde junio pasado y consistió en reunir una serie de requisitos por demás difíciles de cumplir, pero no nos desanimamos nunca”.

El joven empresario, vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro, agradeció el apoyo del gobierno municipal, los patrocinadores, universidades y sus estudiantes de gastronomía, así como asociaciones de porcicultores y de la masa y demás cámaras empresariales.



“Nos llevó casi medio año elaborar el taco de carnitas más grande del mundo y obedece a una promesa a don Francisco Reséndiz, presidente del Patronato de la Cocina Queretana y referente en la gastronomía queretana”, explicó.




Tras el trabajo oficial del notario asignado por parte de Guinness, con el número de referencia SF-017593-101102019092033, Querétaro rompió el récord que tenía Guadalajara.

En el andador Madero, en el Centro Histórico de Querétaro, miles de ciudadanos y turistas se congregaron para ser testigos del hecho y de paso saborear el producto gastronómico más popular de la región del Bajío.

La elaboración del gran taco estuvo a cargo de 25 chefs profesionales y 150 estudiantes de gastronomía de diferentes universidades públicas y privadas, así como del Instituto Gastronómico de Estudios Superiores.