Vinculan a proceso a sujeto por desaparición de Arnulfo Cerón

08 de Noviembre de 2019
Guardar
Activista recibió amenazas antes de su desaparición
Activista recibió amenazas antes de su desaparición
Chilpancingo, 8 Nov (Notimex).- La Fiscalía General del Estado informó que un Juez de Control calificó de legal la detención y vinculó a proceso a Jorge “N”, alias “La Chiva”, por la desaparición del dirigente del Frente Popular de la Montaña (FPM), Arnulfo Cerón Soriano.

En un comunicado, la dependencia señaló que la detención del imputado se llevó a cabo en el municipio de Ayala, Morelos, en donde los agentes ministeriales fueron recibidos con disparos de arma de fuego, resultando una Agente Ministerial de la Fiscalía de Guerrero con lesiones, la cual fue intervenida quirúrgicamente, encontrándose estable de salud.

Jorge “N”, alias “La Chiva”, también está relacionado con la desaparición de Daniel “N”, alcalde electo del municipio de Cochoapa el Grande en la región de la Montaña, ocurrida el 2 de septiembre del 2018, junto a su chofer, Juventino “N”, Asimismo también es señalado de ser el principal líder de grupo criminal que opera en toda la región de la Montaña.

Además lo vinculan con diversas carpetas de investigación por el delito de secuestro, extorsión a empresarios, comercios establecidos y homicidios.

Los propios habitantes han señalado a dicho sujeto de ser el principal generador de la violencia que impera en esta región y poblaciones circunvecinas donde se realizan diversas actividades sociales y económicas propias de cada población.

Como parte de los trabajos de campo e investigación, policías ministeriales también lograron el pasado 23 de octubre la captura, con base a una orden de aprehensión, de Teresa “N”, por su probable participación en la desaparición de Arnulfo “C”, quien está actualmente vinculada a proceso.

La Fiscalía General del Estado continúa solicitando el apoyo de la ciudadanía en general para localizar a Arnulfo Cerón, mediante la difusión de un desplegado que ofrece la recompensa de hasta un millón de pesos a quien o quienes proporcionen información veraz y útil que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente con su ubicación.

Por el grado de peligrosidad que representa, Jorge "N" fue trasladado a un Centro de Reinserción Social de otra región.

Archivado en