Regularán a paseadores de perros en municipio de Querétaro

08 de Noviembre de 2019
Guardar
paseadores-de-perros
paseadores-de-perros
Querétaro, 8 Noviembre 2019.- El director de la Unidad de Control Animal (UCAM) del municipio de Querétaro, Luis Enrique Guerrero Rojas, adelantó que trabajan para la regularización de paseadores de perros, quienes actualmente no cuentan con una reglamentación y autorización.

El funcionario indicó que trabajan en la modificación del reglamento para permitir el ejercicio de esta actividad, así como un programa de capacitación para los paseadores.

Guerrero rojas confirmó que al momento se han detectado cuatro grupos de al menos siete personas cada una, que de manera inapropiada hacen el paseo, a cambio de una remuneración.

El director de la UCAM precisó que estos grupos pasean simultáneamente hasta a 10 perros, forma que no es la correcta, pues según las normas internacionales, se debe pasear a un perro por mano.

Asimismo, resaltó que deberán contar con una licencia de funcionamiento para que puedan ofrecer sus servicios a los dueños de las mascotas, situación que estará incluida en el reglamento.

Hasta el momento no se han registrado quejas por parte de la ciudadanía sobre la actividad de estos paseadores.

Dicho reglamento, estimó el funcionario, podría estar a mediados de 2020, ya que también se impulsará la cultura del respeto y la tolerancia por parte de la ciudadanía en relación con estos paseadores.

Desde este 2019 ya han efectuado labores para la regulación de esta actividad, del cual ya se lleva más del 50 por ciento de avance.

Destacó que se incluirán sanciones a quienes paseen perros sin autorización municipal y sin las previsiones de bienestar para la mascota correspondientes.

Respecto al suceso de hace algunos días, donde un ciudadano francés agredió a un paseador de perros en la colonia Alamos, el director indicó que no ha habido reportes o denuncias ante la UCAM.

Ante este hecho, el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para evitar las agresiones en contra de quienes se dedican a pasear perros, o bien, ciudadanos que salen con sus mascotas.

Archivado en