Convoy de camionetas y ‘personas armadas' causan pánico en Querétaro

Martín García
Periodista
08 de Noviembre de 2019
Guardar
convoy-panico-queretaro
convoy-panico-queretaro
Querétaro, 8 Noviembre 2019.- Un fuerte operativo policíaco, derivado de un reporte al servicioemergencia 911, sobre un convoy de camionetas sospechosas, que se desplazaban sobre Avenida Zaragoza en dirección a Bernardo Quintana, arrojó la detención de 22 personas y 28 vehículos asegurados.

A través de un informe, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se dijo que 22 personas fueron remitidas ante Juzgado Cívico por cometer diversas faltas administrativas.



Seis personas fueron presentadas ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro, entre ellasun menor de edad, presentado ante la Unidad Especializada de Menores Infractores, por su presunta responsabilidad en Delitos contra la Seguridad Pública.

En dicho reporte, se advertía que un grupo de camionetas sospechosas transitaba en la Avenida Zaragoza, con dirección a Bernardo Quintana, por lo que despacharon unidades de la Policía Estatal (PoEs) de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Corregidora (SSPyTMC), la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Pedro Escobedo (SSPyTMPE), de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Huimilpan (DSPyPCH), y de la Policía de Investigación del Delito (PID), que en operativo conjunto marcaron el alto al grupo de camionetas y llevaron a cabo las inspecciones correspondientes.



Los detenidos puestos a disposición ante Fiscalía, presentaron irregularidades como transitar sin placas de circulación, o tener instalados estrobos, que constituyen la comisión de Delitos Contra la Seguridad Pública.

Quienes fueron presentados a Juzgados Cívicos, presentaron diversas irregularidades, como causar pánico a la ciudadanía al transitar portando chalecos tácticos y pasamontañas, portar armas deportivas, ingerir bebidas alcohólicas, entre otros.



Las personas aseguraron ser parte de un grupo llamado “Trokas Querétaro” y su intención era realizarse fotografías conmemorativas a la festividad de Halloween, en el Acueducto de Querétaro (Los Arcos).

Las autoridades correspondientes resolverán la situación jurídica tanto de los detenidos como de los vehículos asegurados.

Archivado en