Tequisquiapan Travel se abre al turismo digital

www.tequisquiapan.travel

El Presidente Municipal y el Secretario de Turismo del Estado de Querétaro, encabezaron la presentación del portal de Internet www.tequisquiapan.travel.

Tequisquiapan, 7 Noviembre 2019.- El Presidente Municipal, Antonio Mejía Lira y el Secretario de Turismo del Estado de Querétaro, Hugo Burgos García, encabezaron la presentación del portal de Internet www.tequisquiapan.travel.

Este dominio de Tequisquiapan.travel es una plataforma digital de promoción turística que al navegar se descubrirán todos los destinos en el interior del Pueblo Mágico, junto con todos los servicios y beneficios que ofrecen los prestadores de servicios turísticos.

El alcalde, Toño Mejía Lira, expresó sentirse muy orgulloso al ver realizada una estrategia más del gobierno municipal, para proyectar a Tequisquiapan en el mercado turístico y de negocios.

Así mismo refirió que las mesas de negocios realizadas son oportunidades para enlazar a empresarios locales con cámaras empresariales y emprendedores de la región, del estado y del país.

“Este esfuerzo se traducirá en alianzas estratégicas de inversión, culmina en la apertura de un abanico más amplio de servicios de turismo familiar, de negocios y de romance, para quienes han posicionado a Tequisquiapan como el destino más importante del Estado solo después de la Capital”.

Así mismo el Presidente Municipal, explicó que el portal de Internet www.tequisquiapan.travel que hoy se lanza, beneficia a todos los prestadores de servicios turísticos, además de que ofrece una serie de opciones y experiencias que hay por realizar en Tequisquiapan.

“Contenidos de videos y una línea de atención telefónica y vía WhatsApp para asistir al turista en la planeación de sus viajes y teniendo un contacto más directo con los visitantes”.

Destacó que se trata de una plataforma digital de promoción turística de Tequisquiapan como destino, con todos los servicios que aquí se ofrecen, así como la ruta de arte, queso y vino del estado en un portal amigable que sea una invitación permanente para quienes, sin vivir aquí, quieran conocernos mejor.

Por su parte el Secretario de Turismo en el Estado de Querétaro, Hugo Burgos García, destacó el crecimiento que está teniendo Tequisquiapan en esta materia y reconoció el trabajo que se ha realizando entre municipio y prestadores de servicios turísticos.

“esto que están haciendo es la mejor manera de vender un destino, era lo que decíamos muchas veces, pensamos que nada más ir con stand a algunas de las ferias naciones o internaciones, a veces eso no ayuda tanto a pesar de que tenga uno la presencia no hay esto”, mencionó.

Burgos García, apuntó que vienen tiempos difíciles para el país, pero en lo que corresponde a turismo está en manos de los empresarios que deciden apostar para crear mejores experiencias que ofrecer.

Explicó que el gobierno será solo un acompañante, pero al final los empresarios o inversionistas, serán quienes decidan en cómo y en qué aplicar sus recursos para hacer crecer la industrial del ramo.

“Ojalá que todo el estado podamos lograr que todos hagan esto, es la mejor manera, el que estén retomando Tequisquiapan que hace muchísimos años es un destino turístico de referencia, no solo nacional sino internacional, me da muchísimo gusto estar, oír de Tequisquiapan que vuelve a salir en los medios, que vuelve a estar en la boca de la Ciudad de México, porque un tiempo lo tengo que reconocer se perdió este tema de Tequisquiapan”.

Cabe destacar que el Gobierno Municipal, tiene como objetivo garantizar certidumbre a los inversionistas y visitantes, ofreciendo seguridad, paz social y teniendo un firme compromiso con el sector turístico el cual es fundamental para el desarrollo económico del municipio.