Recibe apoyo primaria Mártir de Chihuahua, en San Juan del Río

08 de Noviembre de 2019
Guardar
martir-chihuahua-sjr4
martir-chihuahua-sjr4
San Juan del Río, 8 Noviembre 2019.- Los alumnos, padres de familia, profesores y directivos de la Primaria Mártir de Chihuahua, agradecieron la obra de techumbre entregada por el Gobierno de Memo Vega.

Destacaron que permitirá a los alumnos de ambos turnos, realizar de mejor manera sus actividades cívicas, deportivas, culturales y recreativas.

Al platicar con la comunidad estudiantil y docente de esta escuela, con cerca de 90 años de historia, el alcalde resaltó la importancia de las solicitudes y el seguimiento que realizó el Comité de Padres de Familia para que esta obra se pudiera llevar a cabo.



“Este fue un trabajo en equipo, las mamás del comité estuvieron al pendiente de solicitar la obra; el aplauso también es para sus papás que aportan dinero con sus impuestos para estas acciones; y mi reconocimiento a los trabajadores que trabajaron en la construcción, porque aquí no se podía meter camiones y todo lo trasladaron manualmente”, agregó.

Vega Guerrero, aprovechó para entregar un libro que fomenta valores como el respeto y la tolerancia, además de hablar sobre bulling y sus consecuencias.

Por su parte el alumno de 5º grado, Erick Sinecio, expresó: “Es un honor poder expresar estas palabras, porque soy la voz de mi escuela, estamos emocionados por la construcción de esta obra, debido a que es de mucha utilidad para hacer nuestras actividades diarias, además de un espacio para recrearnos en tiempos libres, ahora no sufrimos las inclemencias del sol o de la lluvia”, indicó.



Explicó que este beneficio es importante porque les permite realizar eventos cívicos, culturales y recreativos.

“Agradecemos porque su administración nos tomó en cuenta. Nosotros seguiremos estudiando y esforzándonos para lograr un mejor aprovechamiento”, mencionó.

Al tomar la palabra, el Director de la Institución, Tomás Chávez, manifestó su reconocimiento a la aportación que hace el alcalde Memo Vega, quien ha tenido esa visión y sensibilidad de invertir recursos en la educación.





“No hay mayor satisfacción que ver las caras felices de nuestros pequeños, porque tenemos un lugar más digno”.




Las mejoras a la escuela consistieron en la construcción de la techumbre, para lo cual se realizó la cimentación, el colado de 8 zapatas, colocación de estructura metálica, columnas y láminas.

Además de instalar un módulo de bebedores con 7 salidas, 6 reflectores tipo led y mobiliario, lo que en su conjunto significa una inversión de 950 mil pesos.