Exhorta PRI a gobierno dar continuidad en caso de accidente en La Valla

PRI
Exhorta PRI a gobierno dar continuidad en caso de accidente en La Valla.

San Juan del Río, 8 Noviembre 2019.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Juan del Río, realizó esta mañana un exhorto a Gobierno del Estado, con la intención de que se cumplan los compromisos adquiridos con las víctimas del trenazo en La Valla.

El dirigente del tricolor, Maximiliano Ramírez Hernández, recordó que el pasado 11 de Octubre en el accidente ocurrido en esta comunidad, se asumieron compromisos con los familiares de las víctimas.

“A un mes y casi una semana de los hechos lamentables, por comunicación de los ofendidos no se ha dado continuidad a los compromisos que en ese momento se asumieron por parte de las autoridades”, expresó.

En ese sentido, refirió que entre los compromisos que se asumieron en la Fiscalía del Estado en San Juan del Río, está el inicio de obras para prevenir otro desenlace trágico a través de la colocación de boyas y colocación de señalética.

Así mismo, indicó que para los efectos de la reparación del daño se iba a dar agilización a la carpeta de investigación con el objetivo de que se deslinden las responsabilidades y se empiece a resarcir el daño correspondiente.

Además, aseguró que se brindaría apoyo para que a través de programas sociales se incluyera a la gente afectada con el deceso de alguno de los padres.

Ramírez Hernández, reconoció que continúa una ambulancia brindando los servicios de traslado para la atención y rehabilitación de las víctimas, cuyos gastos son sufragados por gobierno del estado.

Por último, subrayó que el Partido que representa le hace un llamado de manera respetuosa pero formal, al gobernador Francisco Domínguez, para que lo más pronto posible concrete una mesa de trabajo que permita ir avanzando en la solución de esos compromisos.

“No queremos exponer esto como un conflicto político, pero sí como una bandera social, para que lo más pronto posible se conforme una mesa de trabajo que contemple la representación del gobierno del estado, gobierno municipal, la empresa ferroviaria y las familias afectadas”, concluyó.