Sin clases Universidad para el Bienestar por falta de pago a docentes

Martín García
Periodista
08 de Noviembre de 2019
Guardar
universidada-bienestar-benito-juarez-ezequiel-montes
universidada-bienestar-benito-juarez-ezequiel-montes
Ezequiel Montes, 8 Noviembre 2019.- Ante la falta de pago, el personal docente de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez, que impulsa el ejecutivo federal en el país, suspendió la impartición de clases en el municipio de Ezequiel Montes.

Se dijo que desde que inició la universidad los docentes no han recibido su pago, por lo que este día decidieron dejar de impartir las clases a por lo menos unos 150 alumnos, que se dividen en cuatro grupos.

La información refiere que a pesar de que el gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Elvia Montes Trejo, ya destinó un predio de al parecer dos hectáreas para la construcción del plantel educativo, todavía no hay para cuando se inicien las obras.

Alumnos de la institución, refieren que los maestros dejaron de dar clases y que no reanudarán la actividad de enseñanza, hasta que no reciban su pago por el tiempo que han trabajado.

La Universidad para el Bienestar Benito Juárez, actualmente ofrece la carrera de Medicina Integral y Salud Comunitaria, a la que se inscribieron en un principio alrededor de 50 jóvenes, que ya han avanzado por lo menos un semestre.

Además de otros cuatro grupos divididos en dos turnos, que iniciaron clases con el nuevo ciclo escolar en las instalaciones provisionales de la Casa de la Cultura.