Creadores digitales y fanáticos se reunirán en México en la “VidCon”

*Este país será el primero de América Latina en desarrollar la convención en 2020

Por primera vez llegará a México un espectáculo que busca propiciar un encuentro entre los creadores de contenido digital y sus seguidores. FOTO: TWITTER @VidCon.

México, 8 Nov (Notimex).- Por primera vez llegará a México un espectáculo que busca propiciar un encuentro entre los creadores de contenido digital y sus seguidores, a través del cual también se resolverán las incógnitas relacionadas con el futuro de las aplicaciones y las historias que cuentan las marcas y los personajes.

“VidCon” se realizará en la Ciudad de México en la primavera de 2020, convirtiéndose este país en el primero de América Latina en desarrollar la convención digital en la que empresarios, influencers, creativos y fanáticos se reunirán a través de conferencias magistrales, debates, conciertos y espectáculos en vivo.

Eduardo Lebrija, director general para América Latina de Viacom International Media Networks, explicó que dicho encuentro tiene 10 años de celebrarse en Estados Unidos y hasta el momento ha logrado extenderse a lugares como Australia, Londres y Singapur. Destacó la cantidad de creadores de contenido digital que existen en México, razón por la cual tenía que llegar a esta nación.

A la presentación acudieron figuras como Juan Pablo Zurita, Mario Bautista, Luisito Comunica, Daniela Calle y María José Garzón, las dos últimas mejor conocidas como “Calle y Poché”, así como la vlogger llamada La Bala, quienes compartieron sus experiencias en el “VidCon” de Estados Unidos, así como sus impresiones sobre el encuentro que tendrá lugar en México del 30 de abril al 3 de mayo de 2020.

Luisito Comunica, con más de 27 millones de suscriptores en su canal oficial digital, explicó que tras asistir a una edición de la “VidCon” en la Unión Americana, pensó que el evento tenía que llegar a México, pues es importante que los creadores se reúnan e impulsen entre sí.

Por su parte, Mario Bautista, quien inició su carrera a través de las redes sociales y luego incursionó en el ámbito musical, destacó: “Me parece increíble que conecten a creadores de contenido de otros países, porque aprendes demasiado de nociones del mismo… el futuro más presente es internet”.

Tras la ceremonia de presentación, aparecieron en el escenario La Bala y Mario Bautista, este último deleitó con el tema No digas nada, con el cual llegó a más de 31 millones de reproducciones en YouTube.

Al finalizar se anunció que al encuentro del próximo año acudirán influencers y creadores digitales como Ben Shorts, Memo Aponte, Juan Pablo Jaramillo, Sebastián Arango, Martínez Twins, entre otros.