“Pivi” Romero se estrena como campeón ante Ranses Payano

El boxeador Juan Pablo “Pivi” Romero se estrenará como campeón welter Fecarbox avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) este sábado. FOTO: TWITTER PiviRomero.

Querétaro, 8 Nov (Notimex).- El boxeador Juan Pablo “Pivi” Romero se estrenará como campeón welter Fecarbox avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) este sábado, cuando enfrente al dominicano Ranses Payano.

El Lienzo Charro “Hermanos Ramírez” en Corregidora, Querétaro, será el escenario en donde el “Pivi” Romero y el “Faraón” Payano disputen el título que ostenta el mexicano, quien va por la primera defensa del mismo.

Fue el pasado 27 de julio en el Rodeo Santa Fe en Tlalnepantla, Estado de México, cuando Juan Pablo se agenció el fajín tras imponerse por nocaut técnico en cuatro asaltos al venezolano Néstor González.

El oriundo de Villa del Carbón, Estado de México, es amplio favorito para quedarse con el triunfo y ampliar su racha de victorias como profesional, que ahora es de 11, con ocho por la vía del nocaut.

Esta será su tercera pelea del año y va por su cuarto nocaut consecutivo, confiado de la preparación que realizó en el Centro Ceremonial Otomí, aunque enfrente estará un difícil oponente que ya tuvo experiencias internacionales.

El “Faraón” Payano, con marca de 21-2, nueve por nocaut, sólo ha sufrido una derrota en sus últimas 13 peleas, y quiere tener una presentación exitosa en México, listo para acabar con el invicto del “Pivi” y dejarlo sin su cinturón.

Por su parte, el prospecto de apenas 18 años e ídolo local, David “General” Cuéllar, tendrá una difícil prueba cuando enfrente al experimentado Iván “Pollito” Meneses en el choque coestelar de la función de “Promociones del Pueblo”.

El invicto “General” Cuéllar, con apenas dos años como profesional, tendrá como oponente a un rival con amplia trayectoria y 40 peleas de experiencia, quien será una complicada prueba.

También estará Lourdes “Pequeña Lulú” Juárez, quien va por una victoria más en su carrera, ahora ante Celeste Belen González, y así enfilarse a la ansiada pelea de título del mundo con la actual soberana mosca del CMB, Ibeth “Roca” Zamora.

La hermana de Mariana “Barby” Juárez sabe que está muy cerca de lograr la ansiada oportunidad titular, pero tiene que mantener la racha de triunfos, 11 que suma en fila, a la espera de que se concrete muy pronto la pelea con Ibeth.