Guardia Nacional detiene a siete personas con armas en Tlalpan

Elementos de la Guardia Nacional y de la SSC de la Ciudad de México detuvieron a siete individuos en posesión de armas en el poblado de Parres. FOTO: NOTIMEX.

México, 7 Nov (Notimex).- Elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron a siete individuos en posesión de armas en el poblado de Parres, de la alcaldía Tlalpan.

En la madrugada de este jueves los uniformados detuvieron a los sujetos en la Carretera Federal México-Cuernavaca, a quienes decomisaron armas de fuego y fueron presentados ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Tras hacerles el alto y bajarlos de la unidad, para realizar una inspección de rutina, les encontraron cinco armas: dos escopetas y tres rifles calibre .22 milímetros, las cuales fueron decomisadas.

Al ser interrogados los sujetos argumentaron que se dedican al campo en la zona de Milpa Alta, y fueron presentados ante la FGR con sede en Azcapotzalco, donde serán investigados para determinar su situación jurídica.

Desde el 4 de septiembre pasado 400 elementos de la Guardia Nacional están asignados a vigilar los pueblos de Santo Tomás y San Miguel Ajusco, Magdalena Petlacalco, San Miguel Xicalco, San Miguel Topilejo, la parte alta de Parres y una parte de San Andrés Totoltepec, en la alcaldía de Tlalpan.