A principios del próximo año podría comenzar a operar la Secretaría de la Función Pública (SFP) en Querétaro, confirmó la titular de la instancia federal.

Querétaro, 7 Noviembre 2019.- A principios del próximo año podría comenzar a operar la Secretaría de la Función Pública (SFP) en Querétaro, confirmó la titular de la instancia federal, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros.

“Muy pronto, espero que a principios del año próximo”, refirió.

De visita en el estado, destacó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha elegido a la ciudad de Querétaro como la nueva sede del combate a la corrupción en el país, con el establecimiento de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

En ese sentido, sostuvo que ya se ha trabajado con el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, quien les ha dado asesorías sobre las posibilidades que existen para que se establezca la Secretaría.

“Estamos trabajando con el gobernador que nos ha asesorado al respecto de las posibilidades de sede, el mismo presidente de la República ya señaló algunos lugares precisos y lo vamos a hacer con responsabilidad”, apuntó.

Incluso, precisó que el titular de la Unidad de Administración Financiera de la SFP, ya visitó algunos inmuebles ubicados en la ciudad de Querétaro para elegir la sede lo que se informará próximamente.