Medida cautelar: Sergio Bustamante usará “brazalete electrónico”

07 de Noviembre de 2019
brazalete-seguridad
Querétaro, 7 Noviembre 2019.- De acuerdo con información del Tribunal Superior de Justicia (TSJ),Sergio Hugo Bustamante, enfrentará su proceso penal en libertad.

Esto luego de que este jueves se reanudó la audiencia inicial en su contra tras haber sido detenido el viernes pasado en la ciudad de Querétaro por el delito de falsedad ante autoridades.

Durante la audiencia, el Juez de Control vinculó a proceso por dicho delito al principal denunciante en el caso del abogado Juan Collado y Libertad Servicios Financieros.

Asimismo, el Juez impuso como medidas cautelares a Sergio Bustamante usar un brazalete electrónico para evitar que se escape de la justicia y le prohibió salir de los municipios de la zona conurbada: Querétaro, El Marqués y Corregidora.

Del mismo modo, se determinó un plazo de dos meses de investigación complementaria.

Hay que recordar que de acuerdo con el Código Penal del Estado de Querétaro el delito de falsedad de declaración ante la autoridad tiene una penalidad de tres meses a tres años en prisión, así como una multa de hasta 50 días de salario.

El viernes pasado el imputado fue detenido por el delito de falsedad de declaración ante autoridades de la Fiscalía General del Estado y de la Ciudad de México.

Esto luego de que un particular denunció que Sergio Bustamante declaró de manera contradictoria y contraria en el caso Juan Collado y Libertad Servicios Financieros.