Incrementará nómina municipio de Querétaro en 2020

El secretario de Finanzas del Municipio de Querétaro, informó que se trabaja con las secretarías de Seguridad, Servicios Públicos y Obras.

Querétaro, 7 Noviembre 2019.- El secretario de Finanzas del Municipio de Querétaro, Francisco José Martínez Domínguez, informó que se trabaja con las secretarías de Seguridad, Servicios Públicos y Obras, para incrementar el personal en 2020.

Dijo que la medida obedece a la instrucción del alcalde Luis Nava Guerrero, de no desatender estos rubros, considerados como prioritarios en el próximo presupuesto municipal.

En rueda de prensa acompañado del secretario de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez, el funcionario reiteró que no habrá recorte de personal ni incremento a los sueldos de los puestos directivos y administrativos del gobierno municipal.

En materia de seguridad, el secretario precisó que en los siguientes días el alcalde dará a conocer un programa muy ambicioso para apoyar a los elementos de la Guardia Municipal.

Destacó que en este año se tenía contemplada la construcción de dos subcomandancias en la capital; sin embargo, solo será posible ejecutar una de ellas, la cual será anunciada este mismo año.

Por su parte, el secretario de gobierno del Municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, detalló que este año se dirigieron esfuerzos presupuestales a la consolidación del sistema de justicia oral administrativa.

Recordó que fueron adecuadas salas de juicios orales administrativos en cuatro juzgados cívicos, con las instalaciones y la tecnología de cámaras necesarias para estos procesos.

Francisco José Martínez Domínguez estimó que, de acuerdo a lo que se obtenga para los municipios en el Presupuesto de Egresos de la Federación, no habría recursos federales para la segunda subcomandancia en 2020.

No obstante, Martínez Domínguez afirmó que se están haciendo esfuerzos adicionales con recursos propios para poder lograr la construcción de este proyecto.

Adicionalmente, el secretario refirió que en materia de multas de diversa índole realizadas por la Secretaría de Seguridad Publica Municipal se recaudan 27 millones de pesos anualmente.

Agregó que tan solo por el concepto de sanción en el programa Tómate la Vida en Serio se han recibido más de 10 millones de pesos.