Castigarán a ciudadanos que tiren basura en calles de Querétaro

07 de Noviembre de 2019
Guardar
apolinar-casillas-gutierrez-secretario-gobierno
apolinar-casillas-gutierrez-secretario-gobierno
Querétaro, 7 Noviembre 2019.- El secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, indicó que se trabaja sobre un proyecto que permita sancionar a los ciudadanos que tiren basura en las calles.

Afirmó que esta iniciativa busca no sólo castigar a quienes tiren colillas de cigarro en las vialidades, sino a las personas que dejen basura en general.



“Es un tema que ya se trae algunas semanas trabajando, no solamente en el tema de colillas de cigarro, sino en general la basura en las calles, la basura que tiran los automovilistas”, destacó.




Casillas Gutiérrez explicó que algunos de los análisis van en el sentido de revisar la norma que ya existe, como por ejemplo, la que define la obligación de limpiar el frente de la casa.

“Ya hay algunas disposiciones en el tema. Se está revisando la redacción que tiene el código municipal en ese capítulo, y se está buscando integrar todos estos elementos que nos ayuden a la limpieza de la ciudad”, manifestó.

Las mesas de trabajo se llevan a cabo en conjunto con el área de Asuntos Legislativos, la Secretaría del Ayuntamiento, la Coordinación de Normatividad de la Secretaría de Servicios Públicos municipales y la oficina del Abogado General.

En este sentido, el funcionario refirió que tendrá que ser en flagrancia que se determine si el usuario o no ha infringido esa futura disposición.

Se contempla que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, así como los Oficiales de Tránsito de la Secretaría de Movilidad participen como agentes vigilantes.

Asimismo, se plantea en primera instancia que la Coordinación de Normatividad sea la dependencia que determine la sanción.

Dichos trabajos también deberán conllevar una fuerte campaña de concientización sobre la limpieza de la ciudad y el daño contaminante de la basura arrojada en las vialidades, afirmó el secretario.

Archivado en