Realizará Fundación ANMAC 'Noche de Deseos' en Tequisquiapan

07 de Noviembre de 2019
Guardar
realizara-fundacion-anmac-noche-de-deseos-en-tequisquiapan
realizara-fundacion-anmac-noche-de-deseos-en-tequisquiapan
San Juan del Río, 7 Noviembre 2019.-Con el objetivo de recaudar fondos para apoyar con estudios de PET-CT a personas con Cáncer, la Fundación ANMAC realizará una 'Noche de Deseos' en Tequisquiapan.

Será el próximo 15 de Noviembre en las instalaciones de ViñaTX,ubicada en Fray Junípero Serra Nº 33, Colonia Centro, en Tequisquiapan dónde se llevarácabo una cena a beneficio de esta Fundación.

El costo del boleto es de 600 pesos por persona, con el que tendrán acceso a una cena de tres tiempos, una copa de vino de la casa, y además de que se realizará una subasta y una baile al final de la cena.

Durante el evento se subastarán pinturas, alebrijes y algunas obras que se realizaron en barricas, los boletos se pueden conseguir directamente el viñedo o en las instalaciones de Fundación ANMAC.

De acuerdo con Coordinadora de proyectos de la Fundación, Jessica Ariza Navarro, los estudios de PET-CT con los que apoyan a los pacientes, son estudios de medicina nuclear que permiten saber en que parte del cuerpo hay presencia de actividad cancerígena.



“Se lo piden a los pacientes para saber al respecto del tratamiento y como sospecha de reincidencia de cáncer”, expresó.




Señaló que Fundación ANMAC está ubicada en San Juan del Río y apoya a cualquier persona, ya sean hombres. mujeres y niños que padezcan cualquier tipo de cáncer y que requieran un estudio de PET-CT.

Apuntó que los estudios se realizan en la Ciudad de México debido a que en la ciudad no hay laboratorios de PET-CT que sean accesibles, al referir que su costo oscila entre 35 y 40 mil pesos.

De ahí que precisó que la Fundación tiene una alianza con laUNAM y su laboratorio de PET-CT en Ciudad Universitaria, en la Facultad de Medicina, donde hacen elestudio a un menor costo.

Indicó que el PET-CT detecta cerca de 90 tipos de cáncer, como cáncer de mama, cerebro, pulmón entre otros, sin embargo, reconoció que el cáncer de estómago es de los más difíciles de detectar.



“El estudio es como una tomografía de cuerpo completo donde se ve reflejado en donde existe actividad cancerígena”, manifestó.




Por último subrayó que estiman la asistencia de por lo menos 200 personas a este evento con causa, el cual les proporcionará los recursos para cubrir 30 estudios.

“Por lo menos 30 pacientes, el tiempo de espera de los estudios depende de la gente del laboratorio, sin embargo, oscila entre las 4 y 6 semanas”, concluyó.


Archivado en