Invertirán 30 mdp anuales en becas en San Juan del Río

Se invertirá 10 veces mas que en administraciones pasadas

becas
El presidente municipal, Memo Vega, anunció que en 2020, se planea etiquetar en el presupuesto 30 millones de pesos para becas municipales.

San Juan del Río, 7 Noviembre 2019.- Durante el segundo día de entrega de becas, el presidente municipal, Memo Vega, anunció que en 2020, se planea etiquetar en el presupuesto 30 millones de pesos para becas municipales.

Recordó que en administraciones pasadas se destinaban solo 3 millones de pesos en estos apoyos, lo que significa un crecimiento de 10 veces más en los recursos para este rubro.

Afirmó que su Gobierno, tiene claro que no hay mejor inversión para tener un mejor San Juan del Río, un mejor estado y un mejor país, que la educación, de ahí que aseguró que por eso se le ha apostado al crecimiento de este programa.

“Aquí están los futuros ingenieros, doctores, maestros y otros profesionistas de San Juan del Río, que se esfuerzan a diario por conservar su beca y tener un buen desempeño en la escuela, por ello como Gobierno nos unimos a este esfuerzo y queremos impulsar sus sueños”, expresó.

Los alumnos beneficiados, coinciden que la beca municipal, es de mucha ayuda para continuar sus estudios y poder llegar a cumplir su meta.

“Creo que la beca es un apoyo que me dan para mis estudios y para poder lograr la meta que tengo de ser médico cirujano plástico, yo ocupo mi beca para materiales de la escuela, maquetas y comprar libros”, indicó Andrea Guadalupe García alumna de 2º de secundaria.

Por su parte la alumna de º de secundaria, Johana Montelongo, comentó que además de que la motiva a no bajar su calificación, la beca le servirá para cumplir la profesión que quiere, que es ser maestra, al referir que le gustan mucho los niños y desea contribuir en su aprendizaje.

Además, María Martínez, estudiante universitaria, compartió que su beca la ha tenido desde la secundaria y ahora la está ayudando en la Universidad.

“De ahí puedo comprar mis libros, mis pasajes, de tal manera que apoyo la economía de mis papás. Estoy estudiando la carrera de Ingeniería Industrial, porque quiero ayudar a que todas las cosas que hemos hecho para el desarrollo humano, dejen de perjudicar tanto al ambiente, de manera en que podamos desarrollar más cosas mejorando la situación en la que estamos en mi país y el mundo”, subrayó.