“Chicharito” es banca y Sevilla se mete a dieciseisavos de Europa League

Sevilla goleó 5-2 como visitante al Dudelange de Luxemburgo y consiguió su boleto a los dieciseisavos de final de la Europa League. FOTO: TWITTER @SevillaFC.

Dudelange, Lux., 7 Nov (Notimex).- Con el mexicano Javier “Chicharito” Hernández en la banca, Sevilla goleó 5-2 como visitante al Dudelange de Luxemburgo y consiguió su boleto a los dieciseisavos de final de la Europa League.

Al conjunto dirigido por Julen Lopetegui le bastaron 45 minutos para definir el encuentro y con ello avanzar a la siguiente ronda del segundo torneo de clubes más importante de Europa.

En la cancha del estadio Josy Barthel, Lopetegui dejó en la banca al delantero mexicano y optó por alinear al árabe-israelí Moanes Dabour Badour, quien anotaría un doblete al minuto 17 y al 36; mientras que Munir El Haddadi marcó un hat-trick al 27, 33 y 66.

En tanto que por el Dudelange, Danel Sinani descontó a los minutos 69 y 80 del partido.

Con el marcador resuelto, el exentrenador del Real Madrid prefirió dar ingreso al delantero holandés Luuk de Jong en vez de “Chicharito”, por lo que el mexicano no pudo ser partícipe de la goleada.

El conjunto andaluz mantuvo el invicto con 12 puntos de 12 posibles en el primer lugar del Grupo A y aseguró su participación en la siguiente ronda; mientras que los de Luxemburgo continúan en el tercer sitio, con tres unidades.

Ahora el club rojiblanco y Hernández deberán preparase para el duelo de este domingo ante el Betis, en una edición más del Derbi sevillano.