Pronostican lluvias intensas en Puebla, Veracruz y Oaxaca

06 de Noviembre de 2019
Guardar
Lluvia en la CDMX
Lluvia en la CDMX
México, 6 Nov (Notimex).- Este miércoles se esperan en el país lluvias intensas en Puebla, Veracruz y Oaxaca, y muy fuertes en San Luis Potosí e Hidalgo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo indicó que se prevén lluvias de diferente intensidad en 30 de los 32 estados de la República Mexicana, con, además, precipitaciones fuertes en Tamaulipas, Querétaro, Chiapas y Tabasco.

Así como intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Campeche y Quintana Roo.

Y lluvias aisladas en Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Ciudad de México, Guerrero, Morelos y Yucatán.

Se prevé viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y viento con rachas superiores a 40 km/h en San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Oaxaca.

El SMN agregó que la nueva onda tropical número 50 que ingresará al sur de la Península de Yucatán, canales de baja presión, sobre el noroeste, el occidente y el centro del país, y uno más sobre el suroeste del Golfo de México, en interacción con la abundante entrada de humedad del Océano Pacífico, originarán las condiciones mencionadas.

La onda tropical número 49 y el frente frío número 10 dejarán de afectar al territorio.

En cuanto a temperaturas mínimas se prevén valores de -5 a 0 grados Celsius y posibles heladas en sierras de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, se prevén valores de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Sonora, Sinaloa, Nayarit y Michoacán.

El SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, indicó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California registrará cielo nublado la mayor parte del día.

Ambiente cálido y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

En el Pacífico Norte se pronostica cielo nublado con intervalos de chubascos en la región, ambiente caluroso y viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h.

Se estima para el Pacífico Centro cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose intervalos de chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo en la región.

Ambiente caluroso con viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h en zonas de lluvias.

En el Pacífico Sur el cielo permanecerá nublado durante la tarde con lluvias puntuales intensas en Oaxaca, fuertes en Chiapas y aisladas en Guerrero, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas.

Ambiente caluroso durante el día y viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Predominará en el Golfo de México cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales intensas en Veracruz, así como fuertes en Tabasco y Tamaulipas, las cuales se acompañaran de descargas eléctricas.

Ambiente cálido durante el día con nieblas en zonas serranas y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h en Tamaulipas.

La Península de Yucatán presentará cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Campeche y Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Yucatán.

Ambiente caluroso durante el día y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.

El pronóstico para la Mesa del Norte indica cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementa la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en San Luis Potosí; intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango; así como lluvias aisladas en Zacatecas y Aguascalientes.

Las lluvias se acompañaran de descargas eléctricas.

Además se prevé ambiente cálido durante el día y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Para la Mesa Centra se pronostica cielo nublado durante la tarde con lluvias puntuales intensas en Puebla; muy fuertes en Hidalgo; fuertes en Querétaro, e intervalos de chubascos en Tlaxcala, además de lluvias aisladas en Guanajuato y Morelos, las cuales se acompañaran de descargas eléctricas.

Bancos de niebla matutinos en zonas altas, ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h.

Archivado en