Concluyó operativo sanitario por Día de Muertos en Querétaro

06 de Noviembre de 2019
Guardar
operativo-sanitario
operativo-sanitario
Querétaro, 6 Noviembre 2019.- La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, llevó a cabo operativo de protección sanitaria con motivo de las festividades del Día de Muertos.

Del 30 de octubre al 3 de noviembre, se implementaron acciones con la finalidad de proteger la salud de la población queretana en panteones municipales, como: Cimatario, Corregidora, Huimilpan, Hércules, La Cañada, San Pedro Mártir, Santa Rosa Jáuregui, San Juan del Río, Colón, Pedro Escobedo, Tequisquiapan y Amealco, entre otros.

En total, se revisaron 768 establecimientos y 480 credenciales de manejadores de alimentos, presentadas por los comerciantes; además se expidieron 72 credenciales de manejadores de alimentos.

Se revisaron 48 baños y 21 letrinas. Se hicieron 36 determinaciones de cloro, todas dentro de la norma. Se entregaron 200 frascos de plata coloidal y tres kilogramos de hipoclorito de calcio. Se constató el eficiente manejo de residuos sólidos.

Cabe mencionar que, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios se llevan a cabo acciones permanentes de vigilancia sanitaria, de acuerdo con los lineamientos establecidos por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).