Anuncian exposición “Orgullo de México” a Querétaro

06 de Noviembre de 2019
Guardar
orgullo-de-mi-pais-queretaro-1
orgullo-de-mi-pais-queretaro-1
Querétaro, 6 Noviembre 2019.- La exposición “Orgullo de mi país. Artesanía Mexicana”, llega al estado de Querétaro, con una colección de 60 piezas artesanales inéditas “teniendo por figura central el corazón”.

La secretaria de cultura del estado, Paulina Aguado Romero, anunció que la inauguración se realizará este 8 de noviembre en el museo de los Conspiradores del estado al medio día y la entrada será libre.

“La llegada de una magnífica exposición a nuestro estado, Orgullo de mi país, artesanía mexicana, que se compone de una colección de piezas artesanales”, precisó.

Asimismo, detalló que las piezas expuestas están hechas en múltiples técnicas artesanales y realizadas con materiales diversos como: la madera, metal, las fibras, piedra, arcilla, barro, entre otros.




“Serán exhibidas en el Museo de los Conspiradores. Sin duda alguna cada manifestación artesanal contiene un alto grado de simbolismo y con el paso del tiempo ha ido cobrando relevancia al reconocer en ellas una parte representativa de nuestra raíces y cultura”, expresó.

La titular de la Secretaría de Cultura del Estado, añadió que la exposición de piezas artesanales reunidas y promovidas por el grupo Salinas, acompañará culturalmente al Congreso Nacional de Cardiólogos que se llevará a cabo en la ciudad de Querétaro del nueve al 12 de noviembre.

Archivado en