Impulsa CANACINTRA uso de Gas Natural Vehicular en San Juan del Río

06 de Noviembre de 2019
Guardar
impulsa-canacintra-uso-de-gas-natural-vehicular-en-san-juan-del-rio
impulsa-canacintra-uso-de-gas-natural-vehicular-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 6 Noviembre 2019.- La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) en San Juan del Río, llevó a cabo la presentación “Genera mayores ingresos para tu empresa”, con la que impulsa el uso de Gas Natural Vehicular.

El dirigente de este organismo empresarial, José Guadalupe Román Flores, señaló que su objetivo es presentar alternativas que les permitan a los empresarios obtener ahorros que se puedan trasladar en beneficios para las empresas.

“En ocasiones nos preguntan, ¿Qué estamos haciendo para aminorar el impacto que hemos tenido ante la situación general de la economía?, y es buscar nuevas tecnologías y metodologías para hacer algo diferente para obtener resultados diferentes”, subrayó.

De ahí que presentó a la empresa queretana Nat Gas, quienes ofrecieron una tecnología innovadora para el ahorro de combustible en gastos de operación.

En su intervención, el gerente de ventas de esta empresa, Giovanni Ardila Castro, explicó que con las recientes reformas energéticas, el precio de los combustibles tradicionales están en constante aumento.

En ese sentido, aseguró que el Gas Natural Vehicular ofrece un ahorro del 50 por ciento respecto a la gasolina y el diesel.



“La gasolina esta entre 19 y 20 pesos dependiendo la estación, y el Gas Natural Vehicular por litro está en 10.09 lo que representa un ahorro del 50 por ciento”, expresó.




Señaló que en 2011 en Querétaro fueron convertidas las primeras 3 unidades de transporte público a Gas Natural Vehicular, y en 2017 con la puesta en marcha del Sistema QroBus, sumaron más de 200 unidades las que utilizan este combustible.

Destacó que hoy en día en el estado más de 11 mil unidades de transporte público utilizan gas natural vehicular, de los cuales 420 son de San Juan del Río.

Apuntó que actualmente en la entidad son más de 8 mil taxis funcionando con Gas Natural, además de 2 mil 500 taxis plataforma como Uber, Easy Taxi entre otros.

Destacó que además del ahorro económico, los beneficios ecológicos impactan de manera positiva al medio ambiente, al referir que se emiten cerca del 40 por ciento menos de contaminantes en comparación con un motor de gasolina.

“Llevamos más de 217 millones de litros de gasolina y diésel reemplazados, lo que representa 96 mil 387 toneladas menos de CO2 y otros contaminantes”, agregó.

Finalmente, puntualizó que el Gas Natural Vehicular no disminuye la vida del motor ni pierde potencia por el cambio de combustible.