Mario Santana quiere podio en Mundial de Para-atletismo y pase a Tokio

06 de Noviembre de 2019
Guardar
mario-santana
mario-santana
Dubái, EAU., 6 Nov (Notimex).- Con la firmeza de subir al podio y mejorar sus registros, Mario Santana Ramos sólo espera el momento de entrar en acción en el Campeonato Mundial de Para-Atletismo 2019, que arranca este jueves en la ciudad árabe de Dubái.

Santana Ramos, especialista en lanzamiento de clava de la categoría F51, se mostró emocionado por tener la oportunidad de representar a México en una justa de este tipo, pero además de buscar el pasaporte a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.



“Tengo la ilusión de llegar al podio, pero además de conseguir el lugar a Tokio. Me he preparado mucho para este momento y vamos con todo para conseguirlo”, afirmó.




Al certamen mundialista y clasificatorio a Tokio 2020 se darán cita más de mil 400 atletas de 122 países, quienes buscarán asegurar su boleto a la justa veraniega.

Por eso Santana Ramos, recordista de América con 30.63 metros y seleccionado en Lima 2019, confía en responder a las expectativas para conseguir los objetivos y de esta manera sumarse a la delegación mexicana a Tokio 2020.

El atleta en sillas de ruedas consideró que México se presenta en la cita mundial con sus mejores seleccionados para la obtención de las metas y desde luego bajar los registros en cada una de las pruebas en las que participarán.

Los mexicanos van con el objetivo de ubicarse entre los primeros cuatro lugares de la justa del orbe, que otorgarán plazas directas a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.