Realizan Encuentro Jóvenes Talentos 2019 en UT San Juan del Río

05 de Noviembre de 2019
Guardar
concyteq-universidad-tecnologica-san-juan-4
concyteq-universidad-tecnologica-san-juan-4

San Juan del Río, 5 Noviembre 2019.- La Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR), fue la sede de la décima edición del programa de Encuentro Jóvenes Talento Querétaro 2019, que organiza el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Concyteq), en colaboración con las instituciones de educación pública.

Este evento es un espacio de encuentro e interacción entre estudiantes y profesores con el objetivo de fomentar la creatividad e innovación en las diferentes ramas de Ingeniería.

Las 12 instituciones presentarán sus dos mejores proyectos, los cuales serán evaluados en aspectos como, presentación oral, conocimiento del tema, funcionalidad, así como el impacto tecnológico del prototipo.

En su intervención, el Director General del Concyteq, Raúl Iturralde Olvera, señaló que a pesar de los nuevos criterios, lineamientos de trabajo y sobre todo los recortes presupuestales al CONACYT, esta actividad no se suspendió.

Y es que dijo que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología consideró esta una actividad trascendente en el proceso de estimulación de la creatividad de los jóvenes que estudian en el nivel superior y medio superior.

“Tomó la decisión de mantener este evento y destinó los recursos necesarios para su instrumentación”, expresó.

Así mismo, dijo tener la confianza de que el próximo año volverán a contar con el apoyo del CONACYT para continuar impulsando la creatividad de los jóvenes queretanos.


 

“La formación de profesionistas en los campos de la Ingeniería son muy complejos y desafiantes, pero en Querétaro estamos preparados, pues nuestras instituciones cuentan con un nivel académico sobresaliente y con la voluntad de trabajar”, aseguró.

 

 

 


Por su parte la Rectora de la UTSJR, Bibiana Rodríguez Montes, dio la bienvenido a todos los alumnos y asesores participantes, así mismo reconoció la importancia de la realización de estas actividades que impulsan la creatividad de los estudiantes.

“Lo más valioso que tiene México no es nuestra economía, no son las industrias, son ustedes jóvenes, sus capacidades, por eso celebro que esta mañana se encuentren participando en este Encuentro de Jóvenes Talentos”, apuntó.

Por último, aseguró que la Universidad Tecnológica asume su responsabilidad educativa, promoviendo el intercambio de conocimiento y de experiencias con otras instituciones para fortalecer el procesos de enseñanza-aprendizaje de los alumnos.

“De esta manera podemos responder a las condiciones de competencia actual que el mundo globalizado nos impone”, finalizó.