Orbelín Pineda pide autocrítica en Cruz Azul

05 de Noviembre de 2019
Guardar
cruz-azul-jugador
cruz-azul-jugador
México, 5 Nov (Notimex).- Consciente de que los jugadores han dejado de hacer cosas en la cancha, Orbelín Pineda pidió ser autocríticos, además de asegurar que lucharán hasta lo último para que Cruz Azul tenga un boleto a la Liguilla, sabedor de que dependen de otros.

“Vamos a agarrar lo más importante y lo que dejamos de hacer en la cancha, eso es autocrítica de cada quien; quién ha dejado de hacer las cosas y quién no, vamos a apoyarnos unos a otros porque eso es base para salir adelante”, dijo.

En rueda de prensa en las instalaciones de La Noria, el ofensivo del cuadro celeste reconoció que han dejado de hacer cosas en la cancha, en espera de corregir y que pueda beneficiarlos, ya sea en la recta final del Apertura 2019 o en el Clausura 2020.



“Hemos dejado de hacer en los partidos cosas, pequeños detalles que son grandes y te ayudan, y si no es en este torneo, que sea el siguiente”, abundó el jugador.




Consideró complicado explicar a la afición lo que ocurre con el equipo, que suma casi 22 años sin ganar el título de Liga, pero que es parte del futbol y deben aprender de ello.

“Lleva años el club sin tener el título de la Liga, ahora del torneo que pasó que llegaron a la final y ahora si no nos tocara calificar o nos quedamos sin tener el título es algo que desafortunadamente no logremos ese sueño que tiene la afición”.

Aseveró que seguirán trabajando en busca de lograrlo, “esto es futbol, a veces hay altas y bajas, pero es parte del futbol, da para seguir aprendiendo como ser humano y profesional, vamos a agarrar los argumentos que dejamos ir y hacerlo de la mejor manera para el siguiente torneo”.

De la inminente ausencia del equipo en la “fiesta grande” del Apertura 2019, comentó que la responsabilidad es de todos, particularmente de los jugadores, que son los que están en la cancha, obligados a ganar los dos partidos que les restan y esperar otros resultados.

“Desafortunadamente no hemos tenido los partidos que queremos, hemos dejado ir puntos, hay que jugarlo hasta el final, faltan dos jornadas que hay que ganar sí o sí y dependemos de resultados, lo principal es ganar los partidos y que sea lo que Dios diga”.

El viernes que inicia la jornada 18, Cruz Azul podría quedar sin posibilidades si ganan Morelia y Tijuana, “pero hay posibilidades y vamos a luchar hasta el final, si no cerrar con buenos puntos que le hacen bien al equipo, hay que seguir disfrutando el futbol”.

Archivado en