Además de Nadal, quieren dos “top ten” más en Acapulco

05 de Noviembre de 2019
Guardar
rafa-nadal
rafa-nadal
México, 5 Nov (Notimex).- El director del Abierto Mexicano de Tenis, Raúl Zurutuza, se mostró satisfecho con la participación del español Rafael Nadal en la edición 2020 del torneo y espera en las próximas semanas confirmar a otros dos “top ten”.

“La verdad estamos muy contentos de que ‘Rafa’ regrese a México, creo que tenemos esa ‘espinita’ de cómo salió el año pasado (en segunda ronda), el público siempre ha respondido bien cuando ‘Rafa’ viene, es una garantía, hoy es el número uno del mundo y estamos muy contentos”, dijo Zurutuza en entrevista con Notimex.

Será la quinta participación de Nadal en Acapulco y tercera en los últimos cuatro años, donde se coronó en 2005 y 2013 -ambas en arcilla- y falló en su intento en 2017 y 2019, por lo que buscará saldar una cuenta con la afición, que se le entrega totalmente, y su primer título en este puerto en superficie dura.



“Creo que a ‘Rafa’, por lo menos en la historia con nosotros y con Acapulco, le falta esa victoria en una cancha que se le ha complicado, primero con Sam Querrey (en la final de 2017) y después con (Nick) Kyrgios”.




“A la gente le gustaría que se pudiera coronar en Acapulco en cancha dura, habrá que ver cómo viene, creo que llegará un buen ‘Rafa’, a ver si llega como número uno, pero reitero, estamos contentos de que regrese a nuestro país”, añadió.

Comprometido con la afición que acude al certamen, Raúl Zurutuza dijo que como cada año el objetivo es llevar a lo mejor del mundo y esperan cerrar en las próximas semanas a dos jugadores que estén ubicados entre los primeros 10 del ranking mundial.

“Estaremos buscando traer a alguien más (del ‘top ten’), no sabemos quién, estamos terminando de armar todo, tenemos un par de posibilidades interesantes”, dijo sin revelar el nombre de esos tenistas.

Y para traer a esas raquetas de la élite tendrá que esperar, pues una semana después del Abierto de Acapulco, que se jugará del 24 al 29 de febrero, habrá Copa Davis, por lo que sería complicado para algunos tenistas jugar en Europa, venir a Acapulco y regresar con los equipos de su país.

“Es un año (2020) sui géneris por esa situación, habrá algunos que jugarán en Europa y difícilmente regresan a México para luego volver a Europa, estamos a la espera, ver cómo se decantan los jugadores, pero buscaremos lo mejor, como siempre; me gustaría un par más de ‘top ten’, pero habrá que esperar cómo pinta esa semana después de Acapulco”.

También esperarán qué ocurre con el argentino Juan Martín del Potro, quien se recupera de una lesión en la rodilla, pero que estaría considerado para presentarse en el paradisiaco destino.

“De Juan Martín siempre hemos dicho que la puerta está abierta para él, tendrá que valorar cómo está su rodilla, que es lo más importante, y esperar que se recupere como debe de ser, creo que está tomando las cosas con más mesura, a mí en lo personal me gustaría que regresara” e incluso con un “wild card”.

Los boletos para el Abierto Mexicano comenzaron a venderse este lunes y se espera que con la sola presencia de Nadal se agoten, agradecido Raúl Zurutuza con la respuesta de la gente.

“Habría que resaltar esta gran confianza que tiene el público hacia el torneo, lo cual hemos agradecido mucho y agradeceremos, pues compran por venir a este evento independientemente de quién venga, y que esté Nadal de número uno ayuda mucho, pero hay que esperar a ver quién más se apunta a la lista en los próximos meses”.

Archivado en