Frente frío se mantiene estacionario frente a Península de Yucatán

04 de Noviembre de 2019
Guardar
frente-frio-yucatan
frente-frio-yucatan
Mérida, 4 Nov (Notimex).- El frente frío número 8 se mantiene estacionario frente a la zona costera de la Península de Yucatán, por lo que permanecerán los efectos de “norte”, informó el Organismo de Cuenca de la Península de Yucatán (OCPY) de la Conagua.

Según el último reporte meteorológico, se recomienda a las poblaciones costeras tomar precauciones y a la navegación marítima, tomar las precauciones necesarias y hacer caso a los avisos de Capitanía de Puerto.

Los vientos serían del norte-noroeste de 15 a 25 kilómetros con rachas mayores a los 50 kilómetros en la zona costera peninsular, según el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De igual forma, el frente frío mantiene los pronósticos de intervalos chubascos fuertes durante el día en el territorio yucateco. en especial en las zonas norte, noreste y oriente de Yucatán. Para el resto de la entidad se pronostican lloviznas.

Para este lunes se prevén temperaturas calurosas en la mayor parte de la región, sin descartar chubascos vespertinos de diversa intensidad, según informó el OCPY de la Conagua.

En las próximas horas, el paso de la onda tropical 49 hacia la región desplazará al frente número 8 hacia el Golfo de México, situación que mantendrá condiciones de cielo medio nublado con probabilidad de lluvias dispersas durante el inicio de semana.

En los próximos días, el ingreso de una nueva onda tropical, la número 50, incrementará el potencial de lluvias en el sur de la Península de Yucatán, finalizó la dependencia federal.