Alertan sobre posible caída de ceniza volcánica en Querétaro

Derivado de las exhalaciones del volcán Popocatépetl, podría tener influencia en varios municipios del estado de Querétaro.

Querétaro, 4 Nov (Notimex).- Derivado de las exhalaciones del volcán Popocatépetl, la nube de ceniza de partículas muy pequeñas podría tener influencia en varios municipios del estado de Querétaro, por lo que se recomendó a la población informarse únicamente a través de cuentas y medios oficiales.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro difundió una serie de recomendaciones ante la caída de ceniza como son cubrir la nariz, cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer el mayor tiempo posible en casa.

Los municipios que podrían resentir la caída de ceniza volcánica son San Juan del Río, Tequisquiapan, Cadereyta, Ezequiel Montes, Pinal de Amoles,San Joaquín, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros y Arroyo Seco.

Otras recomendaciones emitidas por la dependencia estatal son limpiar los ojos y la garganta con agua pura; evitar realizar actividades al aire libre; barrer y retirar la ceniza de techos; azoteas, patios y calles, mantener a las mascotas en un lugar techado, así como sus alimentos; cubrir tinacos, cisternas y depósitos de agua, y utilizar lentes de armazón.

De acuerdo a la información más reciente de la Coordinación Nacional de Protección Civil, los episodios de exhalación del volcán Popocatépetl continuarán en las próximas horas, por lo que se sugiere tomar las debidas precauciones.

FOTO:pixabay.com