Turismo realizará la primera edición “Expo Tequisquiapan”

04 de Noviembre de 2019
Guardar
janet-lozada-gutierrez-turismo
janet-lozada-gutierrez-turismo
Tequisquiapan, 4 Noviembre 2019.- Con el objetivo de impulsar el turismo de placer, romance y negocios en Tequisquiapan, la Dirección de Turismo realizará la primera edición de la Expo Tequisquiapan.

Será el próximo 6 de Noviembre cuando se lleve a cabo este Networking que promete acercar proveedores con prestadores de servicios de la región, para el intercambio de información.

De acuerdo con la Directora de Turismo, Janet Lozada Gutiérrez, esta Expo estará enfocada a los tres tipos de turismo que generan una derrama económica en el municipio.

“Tenemos el turismo de aventura, religioso, cultural, pero haciendo cuentas y estadísticas consideramos que el turismo de placer, romance y negocios son nuestros tres principales mercados”, expresó.

Indicó que serán 40 mesas de trabajo y que hasta la fecha son 120 invitados, entre empresarios, Tour Operadores e industriales, entre otros, quienes a través de esta reunión buscan hacer de Tequisquiapan un mejor producto.

“Nos interesa una boda por que llena un hotel, un restaurante, se trata que los proveedores de las flores, la iglesia, todo sea local, igual cuando es un turismo de negocios, una convención a parte de que hagan la convención pueden conocer algún viñedo, dar un paseo a caballo, etc.”, subrayó.

Dijo que el generar este tipo de experiencias, hace de Tequisquiapan un lugar diferente del resto de los municipios que hayalrededor.

“Queremos ofrecer todo el producto turístico que tiene Tequisquiapan, Tequis no es solamente venir ver el Jardín dar la vuelta y ya, tenemos infinidad de cosas, un Centro de Convenciones, espacios para hacer algún Congreso eventos de día y noche”, manifestó.

Apuntó que la idea es que los participantes interactúen e intercambien información con aquellos que no conocen y que sus servicios les permitan ampliar su catálogo de proveedores afín de ofrecer mejores servicios.

Por último, aseguró que los prestadores que van a participar están contentos y convencidos de este proyecto que les permitirá aumentar las cifras de la derrama económica que actualmente se tiene en el Pueblo Mágico.