Tecnologías que requerirás si quieres crear una empresa

04 de Noviembre de 2019
Guardar
tecnologias-ciencia
tecnologias-ciencia
La tecnología ha revolucionado nuestras vidas y la manera en cómo las vivimos por completo ofreciendo desde soluciones para todos los estilos de vida. Es tal el impacto que han logrado los avances tecnológicos en las últimas décadas que hoy en día no podemos imaginar como hacer cosas tan simples como comunicarnos, hacer las compras o trabajar sin ellos, aunque también ha tenido su efecto positivo en otros temas más complicados como crear una empresa.

Actualmente gracias a la tecnología el crear una empresa nunca había sido tan sencillo, aunque si demanda de ciertos conocimientos técnicos que tal vez puedan ser complicados de dominar al principio. Sin embargo, la dificultad que pueda tener el aprender sobre una nueva tecnología para implementar una idea de negocio no se compara ni de lejos con los beneficios que ofrece.

3 tecnologías con las que toda empresa debe contar
A continuación, te presentamos 4 tecnologías son fundamentales para crear una empresa y echarla a andar lo más pronto posible.

Web hosting y carrito de ventas en línea
Gracias a la Internet ahora podemos mantenernos abiertos 24/7, si es que contamos con un sitio web que permite las compras en línea claro. Si bien muchos emprendedores se muestran reacios a implementar desde el inicio de la empresa, este tipo de herramienta digital la verdad es que sin ella no logre sobrevivir, ya que no solo se trata de estar disponible en la red sino que también se trata de ser competitivos frente a lo que otros negocios pueden ofrecer.

Procesador de pagos múltiple
Los tiempos de la caja registradora están llegando a su fin e incluso las tarjetas de crédito parecen ir en decadencia gracias a las nuevas tecnologías que permiten realizar pagos de manera digital desde la app bancaria de nuestro smartphone.

Es por ello que contar con los dispositivos necesarios para aceptar cualquiera de estas modalidades de pago es muy importante, ya que además de que así podremos ofrecer distintas opciones de pago para nuestros clientes también puede llegar a diferenciarnos del resto, sobre todo considerando que en México gran parte de los pequeños y medianos negocios que existen no cuentan con esta posibilidad. Opciones como Clip o Billpocket son algunas de las mejor calificadas en este ámbito en el país.

Software online para la gestión de proyectos
Mantenerse organizado es clave para encaminarse al éxito cuando se inicia una nueva aventura de negocios, especialmente si contamos con un equipo de 3 o más personas ya que a partir de ahí la comunicación se vuelve más complicada. Es por ello que contar con la posibilidad de gestionar proyectos y la manera que los colaboradores aportan a ellos vía online es importante, ya que sin importar la distancia o las circunstancias será posible estar al tanto de lo que todos están realizando. Opciones como Slack y Asana cumplen con esta función.

Consigue mejores resultados con el uso de la tecnología
Además de estas herramientas el internet ofrece un mundo de oportunidades que te facilitarán la vida desde aspectos de tanta importancia como implementar y gestionar un negocio hasta actividades personales como realizar reservaciones de hotel o rentar un avión privado al salir de viaje, por mencionar algunos ejemplos, por lo que es clave que te mantengas siempre alerta a las nuevas tecnologías y a los beneficios que pueden tener en tu vida.

 

Archivado en