Inverosímil hablar de golpe de Estado en un México democrático: senador

03 de Noviembre de 2019
Guardar
Sesión permanente del Senado de la República
Sesión permanente del Senado de la República
México, 3 Nov (Notimex).- El senador Damián Zepeda, del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que es inverosímil hablar de un golpe de Estado en México, un país con democracia, que desde el año 2000 se consolidó la con la alternancia en el gobierno.

En entrevista con Notimex, descalificó así las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien difundió en redes sociales que cuenta con el respaldo de una mayoría libre y consciente que no permitiría un golpe de Estado.

“Hablar de golpe de Estado ahorita es inverosímil. ¿Quién está planteando un golpe de Estado?, ¡por Dios, nadie! México afortunadamente, y eso no es un logro de él, tiene democracia", que se consolidó en el año 2000 y en el 2012 con la alternancia.

El senador panista comentó que muchos han opinando visiones distintas sobre el gobierno de López Obrador, que son parte de la democracia y se han dicho en los lugares donde debe ser, como el Legislativo, y con la libertad de expresión.

Sin embargo, consideró que de ninguna manera puede creerse que exista algún movimiento de tipo golpista, porque esto está fuera de la realidad, completamente.

Zepeda Vidales opinó incluso que tal vez el presidente López Obrador pretenda aprovechar para “un cierre de filas de su voto duro ante una crisis que no han sabido superar, y que van de mal en peor”.

Empero, enfatizó, también es un pésimo mensaje que sigue construyendo la división del país.

“No entiendo por qué él considera positivo dividir a México y genera este tipo de ambiente en donde mucha gente que le cree puede pensar que es real, cuando es un invento”, lamentó.

El legislador aclaró que lo que la oposición hace es señalar y criticar lo mal que va el gobierno, y eso le guste o no lo seguirán haciendo, aunque confió en que no se dé un intento de querer callar las voces que lo critican.

“¡Cuentos chinos, que los vaya a contar a otra parte, aquí nadie anda con eso!, que se ponga a gobernar, que dé resultados y nosotros vamos a seguir señalando lo que esté mal y apoyando lo que esté bien. Fue una irresponsabilidad decir eso de parte del presidente”, sostuvo.

Otra explicación de dichas declaraciones, opinó el senador Zepeda, podría ser el objetivo cambiar los términos del debate, "abrir una nueva conversación", ante la preocupación de la ciudadanía por la inseguridad.

En cuanto a la postura del PAN en la comparecencia que tendrá el próximo martes 5 de noviembre el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, ante comisiones delSenado, subrayó que lo que piden es transparencia.

“Vamos a exigir información veraz, de qué fue lo que pasío exactamente en Culiacán, Sinaloa, y sobre todo que se corrija el rumbo de la estrategia, y estarán presentes para hacer un ejercicio de rendición de cuentas, lo que queremos es que hablen con la verdad a los mexicanos”, puntualizó.

Archivado en