Legal, que Bonilla haya rendido protesta por cinco años Sánchez Cordero

01 de Noviembre de 2019
Guardar
Entrevista con Olga Sánchez Cordero
Entrevista con Olga Sánchez Cordero
México, 1 Nov (Notimex).- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, calificó como “legal” la toma de protesta de Jaime Bonilla como gobernador del estado de Baja California por cinco años.

Cuestionada en el marco de la toma de protesta de Bonilla, que se llevó a cabo poco después de las 01:00 horas de este viernes en el Congreso de Baja California, señaló que “hoy es legal porque el Congreso que emitió la norma estaba facultado para emitir las normas. Entonces, hay una presunción de legalidad”.

Ante la pregunta de si está de acuerdo en que Bonilla vaya a gobernar por un periodo de cinco años, la funcionaria federal aclaró que ella no puede estar o no de acuerdo porque el Congreso emite la norma y el tribunal constitucional va a resolver.

Sánchez Cordero calificó el evento como “maravilloso” porque por primera vez en 30 años se recupera el estado, según información difundida a través de las redes sociales.

Finalmente, reiteró: “cinco años hoy es legal, porque hay una norma emitida por un Congreso local que estableció la legalidad de los cinco años, hoy, pero todavía falta que se resuelva en la Corte”.