Develan a Cathy la calavera gigante de azúcar realizada en San Juan del Río

01 de Noviembre de 2019
Guardar
cathy-calavera-sjr4
cathy-calavera-sjr4
San Juan del Río, 1 Noviembre 2019.- El Alcalde de San Juan del Río, Memo Vega, acompañado por directivos del Instituto Coledi, presentó a "Cathy", la calavera de azúcar más grande del mundo, que mide 5 metros con 20 centímetros y pesa cerca de una tonelada y media.



En su intervención, en el evento realizado en la Plaza Independencia, el Presidente Municipal, destacó la importancia de preservar nuestra tradición de Día de Muertos, que es una fiesta llena de alegría y colores, que une a las familias, al recordar con cariño a sus seres queridos.

Agradeció y reconoció el trabajo de los miembros de Coledi para que este proyecto se llevara a cabo: "aquí estuvieron diario por 3 semanas, de 20 a 30 personas de Coledi, no importando el sol, la lluvia y las inclemencias del tiempo".


Agregó que esta escultura única, permanecerá en exhibición en la Plaza Independencia todo el mes de noviembre, para que toda la gente pueda admirarla y tomarse la foto de recuerdo.

Por su parte, el Director General del Instituto Coledi, Pedro González Sabino, refirió que Cathy es resultado del trabajo de más de un año y que el nombre nace de la idea de hacerle un homenaje a Catherine, una joven muy querida para esta institución, quien recientemente falleció.



Agregó que la escultura monumental necesitó de 3 semanas de trabajo y se llevó a cabo con la mezcla de azúcar con la que se hacen las calaveritas tradicionales; proyecto que busca fomentar el arraigo por San Juan del Río y por nuestras tradiciones.

Antes de la develar a Cathy, la calavera de azúcar más grande del mundo, estudiantes del Instituto Coledi, realizaron un performance que relató la historia de rendirle culto a los muertos, desde la época prehispánica, pasando por la Conquista y las ofrendas de muertos en la actualidad, que incluyen ponerle un altar a nuestros difuntos, con su foto, papel picado, velas y la comida de su preferencia, pues se dice que en estos días regresan para venir a degustar de estos alimentos.

Archivado en