EUA crea 128 mil empleos en octubre

01 de Noviembre de 2019
Guardar
empleos-trabajo-usa
empleos-trabajo-usa
Washington, 1 Nov (Notimex).- Estados Unidos ubicó su tasa de desempleo en 3.6 por ciento en octubre, y adicionó 128 mil nuevos empleos, a pesar de las huelgas en el sector automotriz, informó hoy el Departamento del Trabajo.

La dependencia indicó que la tasa de desempleo de octubre registró una ligera alza de 0.1 puntos porcentuales, respecto a la registrada en septiembre anterior cuando fue de 3.5 por ciento, sin embargo, permanece cerca de un mínimo de 50 años.

Octubre “es el vigésimo mes consecutivo en que la tasa de desempleo ha estado en o por debajo del 4.0 por ciento También es alentador ver otra tasa de desempleo baja récord para los afroamericanos”, destacó el secretario del Trabajo, Eugene Scalia, en su reporte.

Subrayó que las cifras superan de manera significativa las expectativas, ya que la economía de Estados Unidos agregó 128 mil nuevos empleos en octubre.

Mientras que las cifras de agosto y septiembre fueron revisadas al alza añadiendo unos 95 mil empleos, lo “que muestra un mercado laboral más fuerte de lo que se informó anteriormente”.

El número de empleos en octubre se vio afectado por un paro en la industria automotriz, en especial en General Motors (GM)

Al respeto el secretario Scalia indicó que “la importancia de la industria automotriz para la economía estadunidense es un recordatorio de la necesidad de implementar el Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA, por su sigla en inglés y T-MEC, en español).

El acuerdo “agregará decenas de miles de empleos estadunidenses y fortalecerán enormemente nuestra economía y la fuerza laboral de Estados Unidos", según el secretario.

La cifra de empleos de octubre habría sido más fuerte si no hubiera sido por la huelga en GM, que eliminó unos 50 mil puestos de trabajo, y por el despido de unos 20 mil trabajadores temporales.