Jumbo festeja 20 años entre música y grandes colegas

01 de Noviembre de 2019
Guardar
jumbo
jumbo
México, 1 Nov (Notimex).- Acompañada de grandes colegas, la banda mexicana Jumbo celebró 20 años de existencia con un "show" musical, ocasión que aprovechó para presentar su álbum más reciente Manual de viaje a un lugar lejano y recordar al recién fallecido José José.

Luego de la oportuna aparición de Vacación como acto de apertura en el Teatro Metropólitan, en la Ciudad de México, Clemente Castillo, Charly Castro y Flip Tamez comenzaron la fiesta con En repetición.

El primer invitado a la celebración llegó pronto, Juan Galeano, vocalista de Diamante Eléctrico, quien acompañó a la formación musical regiomontana de rock alternativo durante la canción Caminando hacia atrás.

Luego de algunos cortes, casi todos pertenecientes a sus primeros álbumes, Alberto Lugo, líder del grupo venezolano Okills, apareció para acompañar en Cada vez que me voy; y desde Tijuana, Baja California, Vanessa Zamora cantó con los anfitriones durante su versión de Yo sin tu amor, que originalmente fuera grabada con Alicia Villarreal.

Otros momentos importantes de la velada se los llevaron Vacación, durante el tema Después; la argentina Daniela Spalla con A veces, y el líder de La Gusana Ciega, Daniel Gutiérrez, quien subió al escenario con un pastel de cumpleaños para celebrar las primeras dos décadas de Jumbo, y se quedó para interpretar Siento que, primer sencillo del material.

Tras una breve pausa, los regiomontanos volvieron al escenario para improvisar algunas canciones que no forman parte de Manual de viaje a un lugar lejano, entre éstas su versión de Enséñame a olvidar, de Intocable.

Por supuesto que el tema más esperado de la noche fue Lo dudo, en honor al afamado cantante mexicano José José, quien falleció el pasado 28 de septiembre en Miami, Florida.

“Esta noche la vamos a recordar como una muy mágica, única y como una gran lluvia de estrellas. Gracias Ciudad de México”, aseguró el vocalista Clemente Castillo, entre los aplausos de los asistentes. El concierto culminó con Monotransistor y Alienados para siempre.

Archivado en