Copa Federación de Voleibol formadora de talentos en México

01 de Noviembre de 2019
Guardar
voleibol
voleibol
México, 1 Nov (Notimex).- La naciente Copa Federación de Voleibol de Sala, la cual se realizará del 10 al 13 de noviembre en Jalisco, será formadora de talentos que en un futuro puedan integrar a las selecciones nacionales para las justas internacionales.

La Federación Mexicana de Voleibol (FMVB), que dirige Jesús Perales, ha diseñado este torneo con la finalidad de tener un evento para detección de jugadores que nutran a las representaciones nacionales con buen nivel de juego, pero de la misma manera, para desarrollar el voleibol de sala en el país.



“Es un torneo en el cual se reunirán los diferentes equipos del país, que están afiliados a la FMVB y que cuentan con jugadores de buen nivel, es un hecho que en este torneo se verá un buen nivel de voleibol”, comentó Perales Navarro.




Para el dirigente deportivo la Copa Federación es una buena idea para que aquellos jugadores que aspiren a la selección nacional demuestren su nivel para ser observados por los entrenadores nacionales.

Detalló que el día 11 de este mes se realizarán los juegos en la fase de grupos con encuentros todo el día, ya que para el 12 están programados los partidos de cuartos de final y los clasificatorios, para que el miércoles se realicen las semifinales y la final.

“Realmente es un torneo corto en donde se verán a todos los jugadores en acción, eso ayuda porque en tres días también se evalúan y cada uno de los conjuntos ven a sus elementos para trabajar con ello y pulir su técnica”, añadió.

Jesús Perales comentó que este tipo de certámenes como las Clínicas de Desarrollo en varias partes del país, sirven para motivar a los niños y jóvenes a integrarse al voleibol. FOTO: PIXABAY

Archivado en