Suman 66 viviendas afectadas por las lluvias en Cuautitlán

31 de Octubre de 2019
Guardar
Fuertes lluvias en la CDMX
Fuertes lluvias en la CDMX
Cuautitlán, Méx., 31 Oct (Notimex).- La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que apoya a las autoridades municipales de Cuautitlán y Cuautitlán Izcalli, en el monitoreo y atención de contingencias causadas por la lluvia de anoche en el Valle de México, que dejó afectaciones en 66 viviendas.

En un comunicado, señaló que trasladó a elementos del Grupo Tláloc a la colonia Villas de Cuautitlán para la atención de 44 casas afectadas por la lluvia, mientras que en el Fraccionamiento Santa Helena se detectaron 22 vivendas, de acuerdo con un reporte preliminar.

Detalló que se trata de 25 trabajadores de la CAEM, quienes permanecen en el área de ese municipio de Cuautitlán, realizando trabajos de sondeo en la red del drenaje estatal, con seis camiones de presión succión y tres equipos especializados de bombeo.

Además, en las colonias La Palma y San Blas bombean el agua de la calle, sin que se observen afectaciones en las viviendas.

En Cuautitlán Izcalli, en la zona de la presa El Ángulo, se mantiene una cuadrilla de 14 personas, seis equipos de bombeo y dos hidroneumáticos, luego de que a las 20:45 horas de ayer la presa estabilizó su nivel.

De igual forma, se realizó un bombeo estratégico para tener un desfogue controlado en la calle 12 de Septiembre, de la Unidad Habitacional Niños Héroes.

Archivado en