Sedena y Marina, más unidas que nunca secretarios

31 de Octubre de 2019
Guardar
Conferencia Matutina 31/10/2019
Conferencia Matutina 31/10/2019
México, 31 Oct (Notimex).- Los secretarios de Marina y de la Defensa Nacional, José Rafael Ojeda Durán y Luis Crescencio Sandoval, respectivamente, resaltaron la unidad y cooperación que existe entre ambas dependencias y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para devolver la paz al país.

"Hoy más que nunca las Fuerzas Armadas están unidas. A pesar de que haya muchas críticas, no van a poder separarnos. Seguridad Pública, Sedena y Marina estamos trabajando como nunca por una buena causa, que es la seguridad de la sociedad", sostuvo Ojeda Durán.

Al resaltar que en cuestiones operativas hay permanentes intercambios de información, Luis Crescencio Sandoval dijo por su parte que en este trabajo conjunto se refleja en las acciones cumplidas y son coordinadas desde el Gabinete de Seguridad para cumplir los objetivos.

Resaltó que "para la creación de la Guardia Nacional trabajamos de manera coordinada; si no la hubiese, no hubiéramos generado una institución de esta naturaleza".

FOTO: NOTIMEX.

Afirmó que un trabajo conjunto no se habría logrado sin cooperación y que ello se refleja en la parte operativa, lo que ejemplificó con las misiones de seguridad de ductos, respecto a lo cual, apuntó, se intercambia información.

“El esfuerzo siempre es coordinado, siempre para lograr los objetivos y así vamos a seguir trabajando; esas son las instrucciones del señor Presidente, esa es la convicción que tenemos en el gabinete de seguridad y trabajamos todas las instancias que lo conformamos para lograr los objetivos en las diferentes estrategias”, dijo.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) expuso que incluso en el fallido operativo de Culiacán, Sinaloa, la Marina apoyó con un helicóptero que permitió dar seguridad a la unidad habitacional de militares que fue agredida por delincuentes y que sirvió de disuasivo para que éstos salieran de este lugar.

“Su presencia en esta área evitó que hubiese a lo mejor situaciones complicadas en la unidad, sirvió de disuasión, corrieron los delincuentes; si no hubiese ese trabajo conjunto, nunca hubiésemos podido materializar un apoyo de esta naturaleza”, puntualizó.

Archivado en