López Obrador felicita a Justin Trudeau por relección

31 de Octubre de 2019
Guardar
justin-trudeau
justin-trudeau
México, 31 Oct (Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó al político Justin Trudeau, quien este lunes fue reelecto como primer ministro de Canadá.

A través de sus redes sociales, el titular del Ejecutivo Federal dijo que en la conversación, vía telefónica, ambos coincidieron en mantener buenas relaciones y continuar las gestiones para concretar el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Hablé con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, para felicitarlo por su reelección. Coincidimos en mantener buenas relaciones y seguir convenciendo a congresistas de EUA sobre la importancia de aprobar el T-MEC en beneficio de las tres naciones”, informó en su cuenta de Twitter @lopezobrador_.

Dicho mensaje fue publicado junto con una fotografía en la que aparece el presidente mexicano, el canciller Marcelo Ebrard y una traductora mientras realizan la llamada a su homólogo canadiense.

Esta es la tercera vez que López Obrador habla vía telefónica con Justin Trudeau; la primera fue cuando el primero ministro canadiense lo felicitó por su triunfo en las urnas el 1 de julio de 2018.

Mientras que la segunda, fue el 27 de septiembre de 2018 cuando como presidente electo López Obrador le pidió al primer ministro que interviniera con Estados Unidos en torno a la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Archivado en