Estrategia de seguridad no está funcionando, insisten PAN y PRD

31 de Octubre de 2019
Guardar
marko-cortes
marko-cortes
México, 30 Oct (Notimex).- Luego de que esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador y su gabinete de seguridad presentaran el minuto a minuto del operativo para detener a Ovidio Guzmán, los líderes de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) reafirmaron su crítica a la decisión de liberarlo.

El dirigente blanquiazul Marko Cortés, en un video publicado en su cuenta de Twitter @MarkoCortes, consideró que el dispositivo implementado en en Culiacán, Sinaloa, “fue mal planeado y ejecutado, provocó 14 muertos, más de 20 heridos, provocó terror en Sinaloa, generó miles de pérdidas económicas y no logró su objetivo”.

Criticó que el gobierno decidiera liberar al hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán y opinó que en el operativo el gobierno “tenía que atrincherarse conteniendo la embestida de la delincuencia organizada, atrincherarse para resguardar su posición de mejor forma, manteniendo detenido al hijo de 'El Chapo' mientras llegaban refuerzos".

Además, llamó al presidente a que reconozca que su estrategia de paz no funciona y sin mencionar propuesta alguna dijo: “Señor presidente déjese ayudar. Su estrategia claramente no está funcionando”.

Por su parte, el secretario general del PRD, Ángel Ávila, también por medio de un video que difundió en su cuenta @AngelAvilaPRD, recordó que López Obrador argumentó que se tomó una decisión humanista para salvar muchas vidas.

Sin embargo “lo que no dice el presidente es que dejar en libertad a un delincuente de ese tamaño y a todo su cartel supone la pérdida de miles de vidas de mexicanos”.

Tras expresar que este país “es ya un cementerio”, argumentó que, en los 10 meses de gobierno, van -según él- alrededor de 30 mil homicidios; “si seguimos con esta cifra a lo largo de sus seis años de gobierno estaremos terminando con casi 180 mil homicidios”.

Archivado en