Descarta Nava ajuste a nómina por recorte presupuestal de federación

31 de Octubre de 2019
Guardar
luis-nava-guerrero (1)
luis-nava-guerrero (1)
Querétaro, 31 Octubre 2019.- El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, descartó ajustar la nómina en su gobierno, pese a los recortes presupuestales del gobierno federa a los municipios.

El edil capitalino explicó que, al contrario, se necesita más personal en rubros como movilidad, seguridad y servicios públicos, por lo que no recortarán elementos en temas sensibles, afirmó.

Además, Nava Guerrero indicó que no habrá incremento ni reducción salarial a los funcionarios públicos, al referir que hay una política de austeridad implementada en este gobierno.



“Estamos trabajando en una administración inmersa en un esquema austero, en un esquema donde los recursos se están invirtiendo en los programas que benefician directamente a la población”, manifestó.




Por otro lado, el alcalde capitalino informó que esperan un ligero incremento en la recaudación municipal, pero negó que haya posibilidad de aumentos a impuestos como el predial.

Asimismo, se dijo pendiente de los resultados de la aprobación del presupuesto de egresos de la federación, para conocer las cifras reales en materia de participaciones y cuánto correspondería para la capital.

Desconoció si hay algún avance respecto a los alcaldes que continúan la gestión ante autoridades federales.

Por otro lado, el presidente municipal se congratuló de la gestión que hiciera el gobernador Francisco Domínguez, a través de la Confederación Nacional de gobernadores.

El alcalde reconoció en que los recursos conseguidos pudieran beneficiar a la capital, por lo que calificó como una gran noticia los 31 mil millones de pesos gestionados ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Archivado en