Aprueban diputados subsidio al transporte en Querétaro

31 de Octubre de 2019
Guardar
legislatura-subsidio-transporte
legislatura-subsidio-transporte

Querétaro, 31 Octubre 2019.- Con 19 votos a favor y seis en contra por parte del grupo legislativo de Morena, la LXI legislatura del Estado de Querétaro aprobó la iniciativa de ley que garantiza la permanencia del subsidio del transporte a los usuarios preferentes.

De esta manera, se reforma la Ley para el Manejo de los Recursos Públicos del Estado de Querétaro y de la Ley de Movilidad para el Transporte del Estado de Querétaro.

Dicha propuesta generó discusión entre los diputados, principalmente del Partido Acción Nacional y MORENA, que provocó enfrentamientos verbales en torno a la transparencia del manejo de recursos, tanto de la iniciativa como del gobierno federal.

Los diputados que votaron a favor de la iniciativa, afirmaron que dicha modificación a las leyes garantiza un mejor transporte y genera una mejor infraestructura para un servicio de calidad a los usuarios.

Por otro lado, los legisladores de la bancada de MORENA afirmaron que esta iniciativa presentada por el gobernador del estado, Francisco Domínguez, tiene un carácter electoral, y maneja a discrecionalidad los recursos del subsidio.

Los diputados de la oposición cuestionaron que la ley no establece si los apoyos serán entregados de manera bimestral o trimestral, si serán en efectivo o por medio de un instrumento como un depósito a través de una tarjeta.

Por su parte, los diputados del resto de las fuerzas políticas, como Querétaro Independiente o el Partido Verde Ecologista de México, coincidieron en que lo principal es dar respuesta a las peticiones de los sectores vulnerables, que serán beneficiados con esta modificación, como son estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Asimismo, dentro de los elementos relevantes aprobados por esta legislatura, se trató la modificación a la ley de obra pública, para la creación de un solo padrón de contratistas a nivel estatal, eliminando así los padrones municipales obligatorios.

Archivado en