San José Iturbide, sede del primer Festival del Taco y la Cerveza

Salvador Arvizu
Salvador Arvizu, Presidente de la Asociación de Restaurantes de San José Iturbide, dio a conocer el programa.

San José Iturbide, 30 Octubre 2019.- El próximo 2 de Noviembre, el municipio de San José Iturbide en Guanajuato, será la sede del primer Festival del Taco y la Cerveza, el cual contará con la asistencia de más de 2 mil 500 visitantes.

Salvador Arvizu, Presidente de la Asociación de Restaurantes de San José Iturbide, señaló que se trata de un Festival único en la zona noreste del país, que reunirá a diversos productores de cerveza artesanal, así como a más de 20 puestos de tacos, que ofrecerán sus sazones únicos a los asistentes.

En este Festival los tradicionales tacos de bistec, pastor, arrachera y tripa no se harán esperar, sin embargo también habrá tacos de pescado y de muchas variedades más, conformando una basta opción atractiva para los comensales.

Cabe señalar que San José Iturbide posee una infraestructura muy completa, tanto en sus atractivos como en su oferta hotelera, lo que le permitirá albergar a los turistas que se darán cita en este Festival.

Explicó que al ser esta la primera edición que se desarrollará del Festival del Taco y la Cerveza, todos los agremiados del sector de alimentos y bebidas del Consejo Turístico participarán ofreciendo sus productos.

Se estima que visitantes y turistas de los municipios de El Capulín, Doctor Mora, San Luis de la Paz, Tierra Blanca, San Miguel de Allende, así como de los estados de San Luis Potosí y Querétaro hagan de este Festival todo un éxito.

Con una derrama económica de más de 855 mil pesos, el jardín principal de San José Iturbide será testigo de las múltiples actividades que se desarrollarán a partir de las 13:00 horas.

San José Iturbide se sigue consolidando como uno de los destinos impulsores para desarrollar eventos gastronómicos que benefician y favorecen la integración de turistas y a los agremiados al Consejo Turístico.