Emiten pre-alerta por vientos de Santa Ana en Baja California

30 de Octubre de 2019
Guardar
Sedena ejecuta plan DN-III
Sedena ejecuta plan DN-III
Tijuana, 30 Oct (Notimex).- El Consejo Municipal de Protección Civil de Tijuana emitió la víspera un estado de pre-alerta, debido a las condiciones meteorológicas prevalecientes por los vientos de la condición Santa Ana, previstos para este miércoles y parte del jueves en Baja California.

En un comunicado, mencionó que de acuerdo con la consulta y monitoreo de los modelos y pronósticos meteorológicos regionales, se presentará una intensa condición Santa Ana que generará bajos niveles de humedad relativa (menores al cinco por ciento).

Asmimismo, vientos predominantes del este y noreste, de entre 40 y 56 Km/hr, con ráfagas posibles de hasta 88 Km/hr, además de temperaturas máximas durante el día ligeramente por arriba de lo normal para la temporada, pero muy frías por las mañanas y las noches.

Destacó que los periodos más intensos de los vientos mencionados se esperan durante la mañana hasta la tarde del miércoles, y nuevamente se presentarán durante la noche del miércoles, hasta las primeras horas del jueves.

Por lo que el consejo emitió el estado de alerta para el municipio de Tijuana, a partir de las 22:00 horas del martes 29 de octubre, y con base en las condiciones meteorológicas prevalentes hasta las 18:00 horas del jueves 31 de octubre.

Cabe destacar que por los vientos de Santa Ana previstos, en la entidad se suspenden las clases en los municipios de Tijuana, Tecate y Rosarito, en todos los niveles educativos, mientras que en Ensenada y Mexicali habrá actividades normales.