Alistan Primera Cumbre de Centros Históricos

30 de Octubre de 2019
Guardar
arcos-queretaro
arcos-queretaro
Querétaro, 30 Oct (Notimex).- Autoridades de la Ciudad de México confirmaron la asistencia del municipio de Querétaro a la Primera Cumbre de Centros Históricos, a celebrarse el 10 y 11 de noviembre en la capital del país.

La coordinadora general de la Autoridad del Centro Histórico de la Ciudad de México, Dunia Lodlow Deloya, dijo en breves declaraciones que ya está confirmada la asistencia de varias ciudades patrimonio, y ahora se hace la invitación a Querétaro.

De visita en esta ciudad, la funcionaria comentó que durante la Cumbre se analizarán los problemas que enfrentarán los Centros Históricos y se harán propuestas sobre mantenimiento y repoblación de esos espacios con esencia y cultura.

Sin embargo, consideró que el gran reto será obtener el recurso para poder restaurar los Centros Históricos que son Patrimonio de la Humanidad.

“En el marco de la Cumbre, el Gobierno de la Ciudad de México pretende hacer una donación a las Ciudades Patrimonio de un sistema de gestión inteligente con los indicativos de las dependencias que tienen que ver con los Centros Históricos.

Lodlow Deloya estuvo en Querétaro para llevar a cabo la firmó de un convenio de colaboración con el alcalde Luis Nava, a fin de señalar las bases para compartir prácticas y políticas de conservación de los primeros cuadros de las ciudades patrimonio de la humanidad.