Acusa Ruiz Olaes a alcaldes de ‘disfrazan’ impuestos con falta de recursos

30 de Octubre de 2019
Guardar
alberto-ruiz-olaes-morena
alberto-ruiz-olaes-morena
Querétaro, 30 Octubre 2019.- El diputado del partido MORENA en Querétaro, Mauricio Alberto Ruiz Olaes, aseguró que las manifestaciones por el presupuesto, de parte de los alcaldes, son un pretexto para subir los impuestos como el predial o el traslado de dominio.

El legislador manifestó que los presidentes municipales están aprovechando la coyuntura de discusión presupuestal, para descalificar al gobierno federal.

El también coordinador de la bancada de MORENA en el congreso local, afirmó que la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador, es la de redistribuir los recursos, no quitarlos.



“Es quitar esta forma en que los alcaldes viven diferente al resto de la ciudadanía. Hay una molestia, se aprovechan de esta situación engañando con temas de seguridad, agua o infraestructura, cuando no es cierto”, argumentó.




Ruiz Olaes explicó que el gobierno federal busca transparencia en los recursos y que conoce las necesidades de los municipios, por lo que aseveró que no “los van a descobijar”.

En este sentido, el diputado informó que estarán revisando las tablas de valores que envíen los ayuntamientos de Querétaro, para evitar que incrementen las contribuciones como el predial.

“Es más bien que no ocupen este pretexto para subir la tablas de valores, los prediales, que quieran aprovechar de que el gobierno federal les bajó y lo vamos a afectar a la ciudadanía, que por lo que veo, por ahí va el discurso”, sentenció.

Además, hizo un llamado en materia de austeridad a los municipios, pues destacó que muchos alcaldes aún cuentan con gastos en temas como comida, seguridad o transporte.

El diputado dijo coincidir con el gobierno estatal en que el diálogo debe ser la vía institucional para obtener respuesta a sus peticiones, no con manifestaciones como la vivida en Palacio Nacional.